Lectura columnas de valores de un fichero

Miquel Llover miquel en llover.org
Mie Mayo 22 11:02:41 CEST 2002

Hola,

Tengo que leer valores en columnas de un fichero de texto. Cada valor ocupa
4 caracteres y hay entre 3-8 valores en cada columna (hay unas 10.000
filas). Lo he probado haciendo f.read(4) (evitando los saltos de línea) y
me tarda un montón. Hay algun modo mejor de hacerlo? Seria mejor hacer
f.readline() y después buscar los valores dentro de la string? Hay alguna
forma fácil de
hacerlo? Se podria aplicar un parser XML aqui (aunque no hay ninguna
etiqueta en el fichero)?

Estoy empezando mi proyecto final de carrera con Python y PyQT, y aunque
todo es nuevo para mi, la verdad es que me esta gustando bastante.

Gracias de antemano,

Miquel Llover
<miquel en llover.org>