[Python-es] gnome.ui y libglade

Miguel Ángel Vilela miguev en gulic.org
Jue Jun 27 22:24:13 CEST 2002

On Thu, Jun 27, 2002 at 04:36:13PM +0200, Tomás Javier Robles Prado wrote:
> 	Estoy leyendo varios tutoriales sobre cómo usar GLADE con Python, y en el
> código Python se importan los módulos
>
> gnome.ui
> libglade
>
> 	Yo tengo instalado PyGTK, y por lo visto estos módulos no vienen. El módulo
> libglade ya lo he encontrado, pero el gnome.ui no. ¿Alguien sabe donde
> bajarlo? ¿Alguien ha trabajado con GLADE y Python? ¿q tal funciona?

En  total  creo  que  son tres  módulos/paquetes:  PyGTK,  libglade  y
PyGnome. En  debian como te  comenta suela los paquetes  son python-*,
exactamente python-gtk, python-gnome y python-libglade.

En cuanto  a que  tál se  trabaja y  funciona: de  vicio, en  dos días
tienes una aplicación  funcionando que en C/GTK+ puedes  tardar más de
una semana.  Si quieres un  ejemplo sencillo de programación  con esos
tres paquetes puedes  mirarte mi bodrio en gnupelas.sf.net  que aún es
bastante simple como para entenderlo fácilmente.

Sobre la portabilidad no estoy muy  seguro, creo que en win32 funciona
PyGTK pero no  lo he probado porque  no tengo ruin2 X)  Ya si utilizas
libglade y/o gnome.ui  no sé cómo de portable quedará.  El caso es que
las  librerías de  C necesarias  están  portadas, los  módulos no  sé.
¿Alguien lo ha probado?

Saludetes.
--

        --==--   --==--   Miguel Ángel Vilela   --==--   --==--

  a.k.a  miguev  at  fmat.ull.es,  GULiC,  Barrapunto &  IRC-Hispano
  GULiC - Grupo de Usuarios Linux de Canarias - http://www.gulic.org
  Facultad de Matemáticas, Universidad La Laguna --- www.fmat.ull.es
  Public GPG key at http://search.keyserver.net (search for: miguev)
  Linux Reg. User #184518 - Debian GNU/Linux SID - kernel 2.4.18-xfs
  Linux Reg. Machines:  #81674,  #81677,  #105478,  #118020, #118022
  -- Linux Driver Petition #73209 --- No ePatents Petition #80354 --

 En mi soledad he visto cosas muy claras que no son verdad.
		-- Antonio Machado. (1875-1939) Poeta español.