[Python-es] ascii2html

Hernan Martinez Foffani hernan en orgmf.com.ar
Sab Jul 27 10:09:36 CEST 2002

(aclaro que solo use las Docutils para unas pruebas.)

>  Tambien lei Docutils: "Python Documentation Utilities":
> http://docutils.sourceforge.net/. y hay tambien vienen las dudas:
>  	1. Como se llama el   modulo que debo importar para usar Docutils?

desde línea de comandos:
  $ python html.py test.txt text.html

desde otro programa python, es mas complicado y nunca lo use.
fijate en html.py y en docutils.core.py
parece que sería algo del estilo:

from docutils import core

pub = Publisher(...)
doc = pub.reader.read(...)
out = pub.writer.write(doc, ...)

> 	2. Docutils es solo para generar documentacion de modulos python?

no.  creo que podría ser la mejor herramienta para tu ascii2html.
incluso, por las resistencias que vi en las listas, no se si se adoptara
como estandar para la documentacion de la docstrings en las biblitecas
de python.  de todas formas, ya son varios los que lo han adoptado como
formato de documentacion para sus propios proyectos.

saludos,
-Hernan