Parseando XML sin Unicode

Attila Saorin mostroratas en yahoo.es
Jue Jul 4 11:36:49 CEST 2002

 --- Hernan Martinez Foffani <hernan en orgmf.com.ar> escribió: > Gari:

> sospecho que no tienen configurado una codificacion default.
> en .../python2.2/site-packages modifiquen/creen un archivo
> que se llame sitecustomize.py que contenga lo siguiente:
>
>     encoding = "ascii"
>     import locale
>     loc = locale.getdefaultlocale()
>     if loc[1]:
>         encoding = loc[1]
>     if encoding != "ascii":
>         import sys
>         sys.setdefaultencoding(encoding)
>
> el problema de esta solucion es que hay tener cuidado al
> distribuir las aplicaciones.  hay una alternativa mejor
> [...]

Buenas,

yo no escribo para dar soluciones, porque no tengo ni idea, no se ni un tercio que vosotros, pero
el caso es que por curiosidad he probado el ejemplo, y no me ha fallado, me ha imprimido la
palabra  sin problemas y es de tipo unicode:

>>> type(p)
<type 'unicode'>

pero he mirado en el directorio de dice Hernan y no tengo ese fichero, quizas no sea obligatorio y
se puede arreglar o configurar de otra manera, que obviamente no se, solo era para que lo
supierais, no se deciros si con el "parche" que propone Hernan va o no, pero el caso es que yo,
con la 2.2 no me da problemas.

Attila