[Python-es] Duda metódica

Ricardo Borillo Doménech borillo en aditel.org
Dom Dic 1 02:15:47 CET 2002

Bien, zope soporta varios protocolos para el acceso a los objetos:

  *. WebDAV. Te permite conectar con clientes como konqueror, M$ Word o
     Dreamweaver (existe un cliente en linea de comandos llamado cadaver).
  *. XML-RPC. Todos lo métodos y propiedades de los objectos son
     accesibles mediante este protocolo sin hacer nada !!
  *. FTP. Puedes acceder con EMACS/VI con este protocolo sin ningun
     problema.

Respecto a que el codigo este en el sistema de ficheros o bien en un CVS,
tienes distintas alternativas (te doy un par de ejemplos):

  *. Escribir tus aplicaciones como Productos. Son como modulos para Zope.
     Residen en el sistema de ficheros y son simples clases python, de
     forma que sus ficheros puedes tenerlos en el CVS sin problemas.
  *. Utilizar lo que se llama, un ExternalMethod. Permite hacer referencia
     desde Zope a un script que reside en el sistema de ficheros.

La verdad es que las posibilidades son enormes :)

Salut,
  Ricardo