=?iso-8859-1?q?=5BPython-es=5D Re=3A=20=5BPython-es=5D=20Re=3A?= [Python-es]¿Como quereis laInterfaz (API) de la capa de persistencia?

Antoni Aloy López aloy en ctv.es
Sab Ago 17 02:15:29 CEST 2002

> Después de que Java Data Objects ya está desde hace más de 2 años, ya es
> hora que Python se oriente un poco más hacia las necesidades empresariales.
>
> Ya he visto el enlace, pero no he visto nada muy interesante aunque sé que
> la gente de OPAL está trabajando en ello (a través de la lista de correo de
> persistence-sig).
>
> De todos modos, Gracias

No hay de qué. :D

De todos modos creo que el trabajo de Opal es interesante, al menos para darle
una ojeada.

Tal como se plantean las clases de persistencia parece que siempre es
condición indispensable disponer de una capa intermedia, de un middleware, la
cual normalmente también implica un servidor de aplicaciones.

La complejidad que conlleva un servidor de aplicaciones tanto a nivel de
programación, mantenimiento por parte del cliente, y su lentitud intrínseca
hoy por hoy no lo hacen muy aconsejable para aplicaciones de gestión de las
de "toda la vida": contabilidad, gestión comercial, etc.

Yo por ahora me conformaría con algo intermedio entre la capa de persistencia
"académica" y la capa de persistencia "práctica". Aquí el trabajo de Opal se
puede aprovechar bastante, ya que nos permitiría definir un objeto que
haciendo uso de db_row mapease un registro de la base de datos.

Queda por resolver por ahora el tema de detectar que se ha cambiado un valor
del objeto ya que la generación de código SQL no es complicada.

Saludos,

--

Antoni Aloy López
Binissalem - Mallorca