Para seguir montando bulla

Alvaro López Ortega alvaro en godsmaze.org
Vie Nov 9 17:57:56 CET 2001

On Fri, 2001-11-09 at 14:41, julian.albo.garcia en xunta.es wrote:

> Hombre, lo que dicen que se suele hacer es escribir un prototipo y después
> hacer la versión definitiva en C, o hacer el programa y reescribir en C las
> partes críticas en velocidad. Pero reescribir por que sí un programa que
> cumple sus objetivos no creo que lo haga nadie salvo por deporte (mmmm...
> me temo que los "deportistas" pueden abunda más de lo esperado).

	jajaja.. ¡¡ claro que si !! :-)

	En serio, hay muchisimos programas que ganan al no ser interpretados.
Por ejemplo: ¿Harias un compilador en Python?, ¿una aplicación de
gestión: TPV, Almacen, Facturación, Contabilidad, etc?, ¿un programa
trabajo con imagenes?.. que se puede, esta claro que si. :-) además
python tiene un montón de librerías buenísimas. Ahora bien, si se trata
de hacer un programa serio, desde mi punto de vista la única opción es
C, C++ o a lo más algo como ADA95.

	Te pongo un ejemplo: pkg-config. Al principio escrito en Python y una
vez que se vió que era la solución que se iba a adoptar... se volvió a
escribir en C.

> [...]
> interfaz de usuario y como alternativa más potente a la programación de
> shell, no para ser sustitutos de los lenguajes clásicos... lo cual tampoco
> quiere decir que no se usen como tal en muchos casos, aunque un lenguaje no
> sea el más adecuado objetivamente (si es que puede haber objetividad para
> estas cosas) para una persona concreta puede ser más adecuado por la
> sencilla razón de ser el lenguaje que mejor domine, o por la existencia de
> módulos que reduzcan significativamente la cantidad de código a escribir.

	Si que es más rápido lo sabemos todos..
	Ahora bien, que el XChat (por ejemplo) esta escrito en C y tiene la
posibilidad de ejecutar scripts en Python. ¿pq no hacerlo completamente
en Python?.. hombre, pq las cosas bien hechas bien hechas estan. :-)) En
C esta mejor hecho.

	PD: Va a parecer que no me gusta el Python y soy un enamorado.. %-))))
pero reconozco que vale para lo que vale. ':-)

--
Greetings, alo.