Para seguir montando bulla

Alvaro López Ortega alvaro en godsmaze.org
Vie Nov 9 17:39:04 CET 2001

On Fri, 2001-11-09 at 20:09, Jaime D. Perea Duarte wrote:

> Según lo que leo, python puede servir de "pegamento". Pongamos el siguiente
> caso (la verdad es que estoy en ello).

	Bueno, como pegamento.. y como lenguaje de script.
	Desde luego y le pese al que le pese, no es un lenguaje para
desarrollar aplicaciones de medio/gran tamaño.

> Un programa de esos machacaCPU, modelos o similares. En esta situación uno
> puede dejar a python todo aquello que signifique interfaces (por ejemplo con
> tkinter),  i/o y rollos variados de acceso al sistema operativo.

	Personalmente, prefiero programar en C con libglade.. por ejemplo. El
utilizar Python no implica que a la fuerza sea mucho más sencillo o
rápido (aunque en muchos casos si que lo es ;)

> Y dejar el C
> (via swig) o fortran (via f2py) para lo que es cálculo específico de tu
> modelo. Así tu tiempo de programación baja en más de la mitad.  O sea, yo
> creo que no es necesario reescribirlo todo, sólo aquellas partes que lo
> requieran... y no suelen ser muchas. Un ejemplo: si quieres hacer fft's a
> toda mecha usando un cluster, seguramente tardarás en total mucho menos
> haciéndolo en python (usando las correspondientes librerías que ya
> han sido implementadas) que escribir los correspondientes programas para
> compilar....

	Un cluster para correr programas en Python.. ¡argh! que dolor más
grande. ;-) No hombre, no.. en un cluster, programas en C (con MPI o lo
que quieras usar..) y strip'eados. ':-)

	Python esta GENIAL para muchisimas cosas, pero tampoco hay que intentar
"colarlo" para hacer de todo.. a ver si ahora nos va a pasar como a los
de Java, que al principio valia para todo y ahora no se usa para nada.
}:-)

>              Linux registered user #10472

	Wow! de la vieja escuela.. ;-)

--