Quiero empezar con python pero quisiera saber...

Empresa NewMinds newminds_eu at hotmail.com
Tue Sep 28 09:42:03 EDT 2004

Hola Comunidad de python

reciban de mi parte un Cordial saludo

Soy programador durante mucho tiempo (de 3 a 4 años) he programado en Visual Basic hace como 2 años aprox.

Empeze a programar bajo java. incluso realize una aplicacion dura para una entidad del gobierno en mi ciudad hace ya casi 1 año. pero despues de ver el bajo rendimiento de la interfaz grafica (Swing)  opte por volver al visual basic 6.0 (ya que la mayoria de los clientes de mi ciudad manipula el/los S.O windows xx).

Estoy de nuevo pensando volver  a java despues de ver muchas inconsistencias con el Visual Basic ademas del pago de licencias (Q me tiene super transtornado). pero el unico inconveniente como les digo es la interfaz (Swing, Awt y la SWT de eclipse [q estoy viendo a ver si aprendo]) ya q el manejo de objetos y sobre el manejo de bases de datos me parece excelentes... Se de python aprox.  el mismo que conozco a java pero nunca pense en aprenderlo... quisiera saber y espero una opinion objetiva si con python  puedo encontrar la misma robutez la misma sencillez que tiene un lenguaje como por ejemplo java. si puedo encontrar la misma velocidad y rendimiento en cuanto interfaces como visual basic. quisiera saber como es el manejo de bases de datos facil???
python tiene algun programa que haga reportes como el JasperReport para java???  Algun diseñador de interfaz???? Python usa punteros?????

Disculpen tantas preguntas a la vez. la verdad es q soy autodidacta y me dedicaria a buscar cada uno de los topicos q les presento pero precisamente no tengo mucho tiempo para ello. ademas quisiera conocer la opinion de personas q ya tienen experiencia manipulando la herramienta.   (Eso si desde una vision bastanta OBJETIVA).

Atte: Julio Cesar Pimentel J
            . . .

Pd: todas mis preguntas estan orientadas para la realizacion de aplicaciones de escritorio.