Quiero empezar con python pero quisiera saber...

Robert Brewer fumanchu at amor.org
Wed Sep 29 11:11:17 EDT 2004

> Hola Comunidad de python...reciban de mi parte un Cordial saludo

De mio tambien. Disculpe mi Español, pero solo lo hablo en mi trabajo, no lo escribo mucho. Pero voy tratar... Tambien soy programador durante 4 años en VB y un poquito en Java. Ya hago todo en Python. Bienvenidos! (Al lado, debes saber que la mayoria de las conversaciones en esta list son en Ingles. Si hablas Ingles tanto que mi pobre Español, debes probarlo a ganar majores respuestas... ;)

> quisiera saber y espero una opinion objetiva si con python
> puedo encontrar la misma robutez la misma sencillez que
> tiene un lenguaje como por ejemplo java.

En esta punto, la misma robutez pero MUCHO mas sencillez.

> si puedo encontrar la misma velocidad y rendimiento en
> cuanto interfaces como visual basic.

Python tiene muchos opciones para hacer GUIs. Debes leer el FAQ: http://www.python.org/doc/faq/gui.html

Por eso, hay unos diseñadoras para Python: google por "pythoncard" y "boa constructor", unos de los mas maduros. Nada de estos ya alcanza la nivel de VB, en mi opinion. Pero yo hago aplicaciones para el web, en la mayoria, entonces no los he probado mucho.

La manera mas facil probablemente es el DB-API: http://www.python.org/topics/database/

No tengo experiencia con eso. Pero por PDF desde Python, hay reportlab: http://www.reportlab.com/ y http://www.reportlab.org.

> Python usa punteros?????

Solamente por adentro. Todo de las referencias son punteros, pero ocultado del programador. No te preocupa con esos en Python. :)

Espero que he ayudado,

Robert Brewer
MIS
Amor Ministries