[Python-es] [Consulta] Caracter raro en .csv

Lemarchand Barker lemarchand8679 en gmail.com
Mar Jul 21 17:36:36 EDT 2020

Hola, otra vez les molesto para consultar lo siguiente. Leo el archivo
perfecto, estoy viendo cuántas veces aparece un mismo laboratorio.
Pero el tema es el siguiente, adjunto img. Como se puede ver, se ve el
caracter que reemplaza una letra, el laboratorio se llama Andrómaco
(chileno), si lo busco tal cual me figura que no está en lista:

/usr/bin/python3.8 /home/raiden/Programacion/curso/ejercicios/pami.py
Ingrese nombre del laboratorio: Andrómaco
El laboratorio Andrómaco no figura en lista.

Si lo busco sin acento, el resultado es el mismo, también pensé en
buscar por partes, es decir que en lugar de que busque por el nombre
completo: Andrómaco que busque por las 3 primeras letras: And. Esto
todavía no lo hice porque esa parte la quiero practicar después. Ahora
la duda es la siguiente, hay alguna forma de buscar por el nombre
completo del laboratorio; tal cual lo estoy haciendo; y tratar de
solucionar el Andr�maco?

Muchas gracias, saludos