[Python-es] Manual para computo en paralelo y/o distribuido en python.

Juan Pablo Fernandez Gutierrez jpfernandez en udem.edu.co
Vie Mar 11 09:01:00 EST 2016

Gracias Olemis.

Voy a meditarlo, el big data está bien, aunque (nunca lo mencioné) he venido estudiando problemas de localización, y he hecho la implementación de un metaheurístico de búsqueda por vecindades variables y quisiera paralelizarlo, puesto que observe algún artículo que sugiere el VNS paralelizado.

Si alguna dificultad, estaré escribiendo de nuevo.

Juan Pablo Fernández G.
Medellín, Colombia.

-----Mensaje original-----
De: Python-es [mailto:python-es-bounces+jpfernandez=udem.edu.co en python.org] En nombre de Olemis Lang
Enviado el: jueves, 10 de marzo de 2016 12:55 p.m.
Para: La lista de python en castellano <python-es en python.org>
Asunto: Re: [Python-es] Manual para computo en paralelo y/o distribuido en python.

On 3/9/16, Juan Pablo Fernandez Gutierrez <jpfernandez en udem.edu.co> wrote:
> Hola, comunidad de python en español.

Olé ! :)

> Estoy interesado en aprender acerca de computación en paralelo y/o
> distribuido, qué manuales o tutoriales me pueden recomendar para ello?

No sé si ya ha considerado alguna librería en específico .

Yo he pasado varios cursos [1]_ q le pudieran ser útiles a Ud también (filtrar por Apache Spark , Haddop , Big Data , ...) . Si le es d utilidad, le recomiendo pasar la especialización de la Universidad de Berkeley via edx acerca d Apache Spark [2]_ q empezará en unos días .

Por otra parte puede ser q le interese PyCuDA [3]_ , OpenCL [4]_ , u OpenMP [5]_ o ... Todo depende d lo q a Ud le haga falta aprender . Si la cosa estuviera por ahí le recomiendo el curso de Heterogeneous Parallel Programming de la Universidad de Illinois [6]_ (no m extrañaría q hubiera una especialización por alguna parte ...)

HTH
[...]

.. [1] https://www.linkedin.com/in/olemis

.. [2] https://www.edx.org/xseries/data-science-engineering-spark