[Python-es] Manual para computo en paralelo y/o distribuido en python.

Olemis Lang olemis en gmail.com
Jue Mar 10 12:54:55 EST 2016

On 3/9/16, Juan Pablo Fernandez Gutierrez <jpfernandez en udem.edu.co> wrote:
> Hola, comunidad de python en español.

Olé ! :)

> Estoy interesado en aprender acerca de computación en paralelo y/o
> distribuido, qué manuales o tutoriales me pueden recomendar para ello?

No sé si ya ha considerado alguna librería en específico .

Yo he pasado varios cursos [1]_ q le pudieran ser útiles a Ud también
(filtrar por Apache Spark , Haddop , Big Data , ...) . Si le es d
utilidad, le recomiendo pasar la especialización de la Universidad de
Berkeley via edx acerca d Apache Spark [2]_ q empezará en unos días .

Por otra parte puede ser q le interese PyCuDA [3]_ , OpenCL [4]_ , u
OpenMP [5]_ o ... Todo depende d lo q a Ud le haga falta aprender . Si
la cosa estuviera por ahí le recomiendo el curso de Heterogeneous
Parallel Programming de la Universidad de Illinois [6]_ (no m
extrañaría q hubiera una especialización por alguna parte ...)

HTH
[...]

.. [1] https://www.linkedin.com/in/olemis

.. [2] https://www.edx.org/xseries/data-science-engineering-spark