[Python-es] Ayuda ftplib

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jul 10 16:04:44 CEST 2014

El 9 de julio de 2014, 18:55, Manuel Enrique González Ramírez <
maengora en gmail.com> escribió:

> Hola a tod en s,
>
> Necesito una ayudita con un script que estoy tratando de hacer para
> conectar a un servidor AIX desde un windows server.
>
> Tengo el siguiente código:
>

> from ftplib import FTP
>

> ftp = FTP('xX.xxx.xx.xx',21716)

No puedes pasar el puerto al constructor. Si no usas un puerto estándar,
tendrás que llamar directamente al método .connect()

    ftp = FTP()
    ftp.connect('xX.xxx.xx.xx',21716)

> print ftp.login('miusuario','miclave')
>
> directorio_remoto = '/opt/archivos/'
>
> print 'Cambiando a ' + directorio_remoto
>
> ftp.cwd(directorio_remoto)
>

> ftp.retrlines('LIST')
>

> # Archivo de prueba
>
> filename = 'prueba.txt'
>

> print 'Abriendo archivo local ' + filename
>
> file = open(filename, 'wb')
>

> print 'Getting ' + filename
>
> ftp.retrbinary('RETR ' + filename, handleDownload)

¿Qué es "handleDownload"?

Debería ser 'file.write'
(aunque, ya puestos, dale otro nombre, que 'file' es un tipo de datos en
python).

> print 'Closing file ' + filename
>
> file.close()
>

> print ftp.close()
>
> El problema que tengo es que el servidor me rechaza la conexión, pero
> tengo un script de winscp desde ese mismo servidor que si establece la
> conexión.
>
> He intentado cambiando esta línea
>
> ftp = FTP('xX.xxx.xx.xx',21716)
>
> de varias formas como lo he visto en algunas webs y en la web de Python
> pero no he dado con el chiste.
>
> Alguna sugerencia.
>

> Agradezco de antemano todas las respuestas.

> [...]

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es