[Python-es] (sin asunto)

nicopixel nicopixel en gmail.com
Jue Sep 19 22:37:34 CEST 2013

El 19 de septiembre de 2013 17:01, Cristian García <
cristian99garcia en gmail.com> escribió:

> Para ver los programas instalados(a la manera díficil, porque no sé si hay
> librerías que lo hagan xD):
>
> En Windows:
>     Te fijás con os todos los archivos lanzadores que estén en "Menú
> Inicio" creo, no estoy muy seguro, entonces, supongo que con esos archivos
> podés obtener la ruta que ejecutan, o sea, en dónde está el programa que
> ejecutan.
>
> En Linux:
>     El proceso es el mismo, solo que la ruta es "/usr/share/applications/"
> y te tenés que fijar en todos los archivos de extensión desktop, los lees
> [...]

En realidad eso no está bien porque es problable que te queden muchos
(muchísimos) programas fuera del listado.
La manera correcta en Windows (por lo menos en XP) es sacar los datos de la
siguiente clave del registro:

   HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall

O sino podrias exportarla y luego parsearla:

   reg export
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Uninstall
listado.txt

En Linux, si lo que se quiere es tener un listado de los paquetes
instalados se puede ejecutar:

   # dpkg --get-selections

Saludos
Nicolás