[Python-es] Entrevista a GvR

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Sab Sep 14 13:49:32 CEST 2013

Hola
Respondo entre líneas...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S4
El 13/09/2013 15:38, "Julio S.G." <julio.sg en mundo-r.com> escribió:

> Tienes razón, es un muy buen lenguaje pegamento para las distribuciones
Linux, pero para hacer una aplicación compatible entre plataformas y con
ejecutables nativos, yo me he decantado por Lazarus y FreePascal.

Se ha generalizado su uso en todas las distros como reemplazo de scripts en
perl

Lo mismo puedes hacer con Python tengo muchas app grandes, corriendo con
exe creados con pyinstaller y similares, crear app multiplataforma es una
de las principales ventajas de Python.

> Conozco C, C#, Java, y un poco de Scala, Python y alguna cosilla más
antigua como Cobol y PL/1.
> Me gustaría un Scala sin dependencias de la JVM, pero salvo intentos con
LLVM, no vale.

> Nos autocomplacemos con el yo me lo hago, pero si no hay IDEs decentes y
rendimientos decentes, no vamos a ningún lado.

Eclipse+pydev no te parece suficientemente bueno para desarrollar con
Python? Ninja IDE? Sólo x mencionar 2 ya q para Python encuentras una
patada y de calidad

> Python ha conseguido mejorar en rendimiento con Pypy, pero no han
conseguido/querido migrar ni Tkinter, con lo que se queda en el nicho de
los scripts de consola.

Salvo programas científicos q necesiten programas en c , con las actuales
pc no sientes la diferencia entre lenguajes compilados y mv

Migrar a q? Si quieres librerías de controles xq no pruebas wxpython o qt?q
son las mejores, xq quedarte sólo con la q viene x default y q a todas
luces está anticuada?

En cuanto a tu afirmación final dista mucho mucho de la realidad. Hay miles
de app con GUI hechas con Python, sin ir muy lejos pgadmin 3 está hecho con
Python+wxPython

> En fin, se me puede decir que lo haga yo, pero prefiero buscar una
solución sensata, que no me obligue a reinventar la rueda.

Que tienes q reinventar? Tengo años trabajando con las herramientas q te
menciono y no extraño para nada visual Studio q es sin duda la mejor
herramienta para desarrollo hecha.