[Python-es] error al importar modulos de un paquete

ANDRES GONZALEZ yosoyandrescroin en hotmail.com
Sab Nov 26 17:10:54 CET 2011

buenos dias,

escribo el siguiente correo para solicitar una ayuda que se esta presentando en una una aplicacion que actualmente estoy diseñando para el manejo de inventarios:
detalle del problema:

al momento de importar la clase FormularioActivos del modulo FormularioActivos que se encuentra en la paquete formularios desde el modulo BuscarActivo se presenta el siguiente error:

error generado:

Traceback (most recent call last):
  File "main.py", line 1, in <module>
    from formularios.FormularioInicioSesion import FormularioInicioSesion
  File "C:\Documents and Settings\andregonzalez\Mis documentos\cosas python\prac
ticas python\activos_falabella\formularios\FormularioInicioSesion.py", line 10,
in <module>
    from .FormularioActivos import FormularioActivos
  File "C:\Documents and Settings\andregonzalez\Mis documentos\cosas python\prac
ticas python\activos_falabella\formularios\FormularioActivos.py", line 15, in <m
odule>
    from .MenuActivos import MenuActivos
  File "C:\Documents and Settings\andregonzalez\Mis documentos\cosas python\prac
ticas python\activos_falabella\formularios\MenuActivos.py", line 5, in <module>
    from .BuscarActivo import BuscarActivo
  File "C:\Documents and Settings\andregonzalez\Mis documentos\cosas python\prac
ticas python\activos_falabella\formularios\BuscarActivo.py", line 9, in <module>

    from .FormularioActivos import FormularioActivos
ImportError: cannot import name FormularioActivos

tengo la siguiente estructura de directorios

formularios/
    BuscarActivo.py
    ClaseBarraHerramientas.py
    ClaseMenuDesplegable.py
    ClaseTopLevels.py
    ClaseVentanas.py
    EditarActivo.py
    EliminarActivo.py
    FormularioActivos.py
    FormularioInicioSesion.py
    MenuActivos.py
    VentanaDatosRed.py
    VentanaDatosSoftware.py
    VentanaDescripcionEstadoActivo.py
    VentanaDescripcionUbicacion.py
    __init__.py
el contenido de los archivos es el siguiente:

#archivo FormularioActivos.py
from tkinter import *
from tkinter import ttk
# clases de formularios
from .ClaseVentanas import ClaseVentanas
from .VentanaDescripcionEstadoActivo import VentanaDescripcionEstadoActivo
from .VentanaDescripcionUbicacion import VentanaDescripcionUbicacion
from .VentanaDatosRed import VentanaDatosRed
from .VentanaDatosSoftware import VentanaDatosSoftware

# clase de menus
from .MenuActivos import MenuActivos
# clases de consulta a la bd
from pool_bd.Consulta_bd_Activos import Consulta_bd_Activos

# formulario de activos
class FormularioActivos(ClaseVentanas,MenuActivos):
    def __init__(self):
        self.root=Tk()
        # llamar el init de la clase padre ClaseVentanas
        ClaseVentanas.__init__(self,self.root,"#B8FF71")
        # llamar el init de la clase padre MenuActivos
        MenuActivos.__init__(self,self.root)
        #crear stringvar para las listas
#BuscarActivo.py
from tkinter import *

from .ClaseTopLevels import ClaseTopLevels
from .FormularioActivos import FormularioActivos

class BuscarActivo(ClaseTopLevels):
    def __init__(self,root):
        self.root=root
        # titulo de la ventana
        self.tituloVentana="Buscar"
        # llamar a la clase padre ClaseTopLevels
        ClaseTopLevels.__init__(self,self.root,self.tituloVentana,"#B8FF71")

estoy usando la version de Python 3.2.1

agradezco me puedan indicar cual es el inconveniente por el que no puedo importar el modulo

gracias.