[Python-es] ¿Cómo manejo los caracteres especiales?

Daπid davidmenhur en gmail.com
Sab Ene 22 00:32:55 CET 2011

Hola.

El comando coding sirve para definir la codificación de caracteres, y
debe ir en la primera o en la segunda línea. Su valor depende del
entorno en el que se ejecute.

¿En qué SO estás? En GNU/Linux, debes poner UTF8; en Windows, cp1252.
Las líneas y asteriscos son decorativas.

Si quieres ahorrarte todo esto, también puedes incluir en el preámbulo
de tu documento LaTeX:

\usepackage[latin1]{inputenc}

Y ya reconoce el texto con tildes. Creo que es paquete estándar.

David.