[Python-es] Python majibu

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Feb 9 20:29:03 CET 2011

Hola, joe:

Lo primero animarte a que sigas con el proyecto y a que no le des
mayor transcendencia a este problema. Han de ser los usuarios los que
aprendan a automoderarse si quieren que el proyecto siga adelante. Más
que establecer temas "tabú", creo que es más interesante explicar
porqué algunas preguntas no son apropiadas en ciertos foros. Como bien
dices, "todos podemos ser un poco más sutiles e inteligentes", sobre
todo a la hora de expresar nuestras intenciones.

Por norma general, en esta lista de correo no hemos querido aplicar
ningún tipo de moderación. Confiamos en los usuarios para que sean
comedidos en sus comentarios. Aún así, siempre hay algún caso en el
que tenemos que intervenir, pero lo compensa con creces saber que la
comunidad sabe apreciar el servicio prestado.

Y es lo que te recomiendo que hagas: confía en la comunidad que apoya
tu proyecto y, sobre todo, desconecta de vez en cuando que sólo
tenemos una vida (que se pueda demostrar :-P).

En cuanto a la invitación para moderar el foro, todavía no he podido
enterarme bien cómo funciona. Peor aún es que no sé cuándo me podré
poner en ello; pero entiendo que necesitas moderadores, por lo tanto
cuenta conmigo si hiciera falta.

-- chema