[Python-es] Python majibu

joe di castro enxebree en gmail.com
Mie Feb 9 19:33:43 CET 2011

Si, la pregunta a la que me refiero es esa.

Bueno, yo el tema lo veo directamente como un problema de empatía y
responsabilidad. Me explico, uno que ya pasa de los 30 y ya no es un
crío, tiene ya el culo pelado de lidiar con problemas de todo tipo. Y
como dice lasiozillo, a uno puede gustarle o no la ley que tenemos, pero
es lo que hay. Y con la ley en la mano (por ejemplo con la LES, que ya
tiene unos años), si te quieren buscar las cosquillas, te las buscan. Y
todos sabemos que a nivel legal las cosas se van a poner peor. Es decir,
que si esa pregunta se desarrolla en los términos en los que se ha
desarrollado, es decir con tan claros objetivos y se da una respuesta
útil, basta con que a alguien se le de por denunciarte para que te
cierren cautelarmente la página y te metan en -cuanto menos- gastos
legales serios, que aunque la cosa no llegue a mayores, puede ser un
buen disgusto. Y a parte del tema personal que me toca como hospedador
de la página y dueño del dominio (Y ya no digamos si se llegará a alojar
en un dominio relacionado con python.org). Pero queda el tema de la
empatía.

Lo plantearé de este modo:

Si a mi me interesara, por ejemplo, (que no me atrae nada, me gusta más
construir que destruir) crear un crack para sortear la protección de un
programa, pues buscaría información de todo tipo en internet e
investigaría por mi cuenta. Pero lo que no se me pasaría por la cabeza
es por ejemplo preguntarlo en esta lista. ¿Por qué? Pues muy sencillo,
porque este (y mi sitio pretende serlo) es un lugar donde mucha gente
emplea parte de su tiempo (y muchos de nosotros disponemos de menos del
que nos gustaría) en buscar el beneficio mutuo de todos. Aquí todos
comparten sus conocimientos en la medida que pueden, quieren y tienen,
ayudándose unos a otros sin buscar lucro alguno. ¿Y quien soy yo para
comprometer todo eso? ¿y solo buscando un beneficio particular dudoso?
Y ya no hablo de las personas que sin beneficio personal alguna, gastan
parte de su tiempo en moderar el sitio para su buen funcionamiento. Y no
hablo de egoísmo, hablo de empatía.

Es que el problema radica precisamente, no en la cuestión en si, que a
mi también me interesa en cierto modo, y de hecho empleé un modulo
basado en el lore ipsum en un script para generar cadenas que dan lugar
a una jerarquía falsa de directorios y ficheros para realizar pruebas
con FTPS y otras historias. El problema radica en que sus objetivos son
unequivocos, lo expresa claramente, y bueno, que narices, que todos
podemos ser un poco más sutiles e inteligentes...

Voy a reabrir y editar la pregunta y plantear abiertamente la cuestión
en la misma, las cosas como son, no tengo inconveniente alguno en
ampliar conocimientos, pero no me digas que si te enseño a conducir,
luego te vas a dedicara a atropellas viejecitas... aunque estemos en
internet, esto es la vida real, no GTA...

Gracias por vuestros comentarios, el sentido común nunca está de más,
eso por descontado.

Saludos
joe

P.D. ¿A cuantos de vosotros se os ocurriría plantear esta pregunta
directamente en la lista oficial de python y a cuantos os estrañaria de
que os la cerraran? Pues eso...