[Python-es] Reportes con reportlab

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Nov 24 17:05:32 CET 2010

El 24 de noviembre de 2010 16:48, Carlos Herrera Polo <
carlos.herrerapolo en gmail.com> escribió:

> Señores:
>
> Les agradeceria si pueden apoyarme en lo siguiente:
>
> Necesito eleborar un reporte que se envie en forma automatica a determinada
> hora por correo a ciertos usuarios. El reporte pienso que deberia estar en
> PDF, he oido sobre reportlabs, pero he encontrado unicamente ejemplos de
> listados sencillos con algunas tablas, no veo por ejemplo como hacer el
> salto de pagina y esas cosas.
>
> Si alguien tuviera un codigo de ejemplo a la mano para compartir se los
> agradecería. La idea es que se conecte a una base de datos, extraiga la
> [...]
Aquí vienen ejemplos sencillos y bien explicados (en el tercer enlace se
encuentra lo que buscas y los dos primeros son más bien introductorios con
ejemplos sencillos):
http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/03/crear-documentos-pdf-en-python-y-1.html
http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/03/crear-documentos-pdf-en-python-y-2.html
http://elviajedelnavegante.blogspot.com/2010/04/crear-documentos-pdf-en-python-y-3.html

Otro texto introductorio con ejemplos que te pueden ayudar:
http://www.blog.pythonlibrary.org/2010/03/08/a-simple-step-by-step-reportlab-tutorial/

Saludos.