[Python-es] Duda con distribución de software (dll MSVCR90 y otras)

Boris Perez Canedo inf200523 en ucf.edu.cu
Mie Mayo 19 15:41:05 CEST 2010

<inf200523 en ucf.edu.cu> escribió:

> [...]
terminar una aplicación en python y al compilarla me pone al final

un grupo de dlls de las cuales mi sistema depende. Mi pregunta es la

siguiente: Puedo redistribuir las dlls cuya ruta de acceso están
por debajo
son del sistema
tutorial de py2exe y
obtener la dll MSVCR90 y hablaba de los
distribución, luego encontré un hilo aquí que explicaba cómo

el hilo la MSVCR90 viene por
compilan con Microsoft Visual C++
directorio de intalación de python si lo
¨solo para este usuario¨.
esta o cualquier otra dll que este en
redistribuir el software?

> La librerías de Microsoft VC++
que usa python son librerías
> redistribuibles bajo ciertas
restricciones. Estas librerías se
> instalan en el sistema (no en el
directorio python) y son:

> msvcr90.dll
> msvcp90.dll
> msvcm90.dll
>
> Las restricciones vienen explicadas dentro del
fichero LICENSE.txt.
> Resumidamente vienen a decir que debes respetar el
copyright de
> microsoft, que quede claro que tu aplicación no proviene
de microsoft
> y que no vas a usar estas librerías para cualquier
"ilegalidad" :-P

> Pero te diría más: se
recomienda distribuir estas DLLs junto con el
> ejecutable
("side-by-side") para evitar así problemas con otras

versiones que estén instaladas en el sistema. Pero ten en cuenta que

con win2k no funcionaría, ya que se requiere instalar siempre estas

DLLs en el sistema (basta con ejecutar el "Visual C++ Redistributable

Package") y que hay tres versiones diferentes según la arquitectura:
> i686, x64 e ia64.

Hola y muchas gracias por la aclaraci'on.

Saludos,
Boris

---
Convencion Internacional de Psicologia y Ciencias Sociales y Humanas
Cienfuegos, Cuba, del 19 al 22 de abril del 2011
http://promociondeeventos.sld.cu/hominis2011