[Python-es] [netiqueta] entonces, top-posting sí o no?

José Luis Torre Hernández joseluistorrehernandez en gmail.com
Vie Feb 12 17:28:05 CET 2010

El 12 de febrero de 2010 17:00, d1d4c <d1d4c en aktivix.org> escribió:

> Pepe Lloret escribió:
> .../
>
> Mi voto para la 3 también, pero ni siquiera avisando a la gente. Yo no
>>

> Sí, Pepe, eso podemos seguir haciéndolo. Eso cada uno lo elige, pero no
> tiene resultados para el colectivo. La prueba es que el archivo ha seguido
> siendo ensuciado y muchas personas ni siquiera son conscientes de la
> repercusión de no seguir estos simples convenios, incluso muchos desconocen
> su existencia.
>
> Siempre nos quedará la opción pasiva, pero es la activa la que genera
> [...]

Hola a Todos:

Aunque para algunos este hilo no tenga demasiada importancia, a mí me ha
servido para darme cuenta de que lo estaba haciendo mal (y llevo haciéndolo
mal unos 10 años) hasta ahora no me había puesto a pensar en que el
top-posting fuera tan "contranatura"  y lo digo sinceramente.

También es cierto que no tengo experiencia en hilos en los que colabora
tanta gente, pero lo cierto es que cuando entran muchos en el hilo me ha
costado seguir el razonamiento.

Después de pensar sobe lo anterior, pienso que lo más adecado es añadir los
comentarios al final del documento (incluso al comentar "in-line" creo que
queda menos claro, aunque probablemente sea más rápido)

Muchas gracias por intentar que todos sigamos las normas establecidas y
tener cierta paciencia con los que no las conocen y no se han leído lo que
tenían que haber leído hace mucho tiempo.

Mi opinión es que debería enseñar al que no sigua las normas indicándole
cómo debe hacerlo (sin más que dirigirle a dicha referencia)

Atentamente
José Luis Torre
www.ehu.es