[Python-es] organizar libros con python y mysql

"Arturo Muñoz T." agtugo en gmail.com
Vie Ago 20 17:23:22 CEST 2010

Hola a todos.
Cada día me di cuenta que tenia mas libros electrónicos en pdf y demás
formatos. Y me dí a la tarea de organizarlos por directorios. Hasta ahí
todo iba bien hasta que tratar de buscar un libro y no lo encontraba por
ningún lado. Entonces pense que mis libros crecerían y crecerían,
necesitaba una solución a largo plazo y pense en una base de datos como
MySQL y pues por que no el lenguaje que mas uso Python (aunque los uso
más para métodos númericos y comunicación serial con microcontroladores
siempre he creido en la programación para soluciones personales), pero
no supe si era una buena idea o no. En si mis problemas principales con
mi organización basada en directorios:

1.- Hay libros que deberían en ir en mas de un directorio, pero pues en
windows solo puedo tener acceso directo (Por eso mejor pense en una base
de datos o en linux para los enlaces simbolicos)
2.- A veces olvido que ese libro era bueno en ese tema u otro, y me
gustaría ponerle una descripción.
3.- Me gustaría indicar que libro ya imprimi y cual no.
4.- Es muy dificil compartir la lista de libros que tengo con mis amigos.

Cosas a considerar:
1.- Hay libros que constan de muchos archivos.
2.- Los libros tienen diferentes formatos (pdf, djvu, jpg, chm).

Me gustaría:
1.- Consultar mis libros en un catalogo por medio de un explorador como
mozilla.
2.- Consultar los libros fuera de mi casa por medio de internet.

Lo que pido es orientación sobre que necesito saber, que necesito
estudiar y que modulos de python usarían.