[Python-es] problema con las tildes

monoBOT monobot.soft en gmail.com
Vie Abr 2 17:26:53 CEST 2010

lo pruebo, muchas gracias

El 2 de abril de 2010 14:01, Oscar Carballal Prego <
oscar.carballal en gmail.com> escribió:

> El 02/04/2010, a las 14:32, monoBOT escribió:
>

>  Tengo el problema siguiente:

> Yo usaría UTF-8 para ambas, así te ahorras problemas, en cualquier caso, si
> realmente necesitas meter codificación latina, declara el fichero python en
> latin-1 (es el mismo que iso-8859-1)
>
> # -*- coding: utf-8 -*-
> # -*- coding: latin-1-*-
>
> Ambas son las recomendaciones para Python 2.6.x [1], si trabajas con Python
> 3 es casi obligatorio el uso de UTF-8 [2].
>
> Un saludo!
>
> [1] http://www.python.org/dev/peps/pep-0263/
> [...]

Héctor Alvarez
Arquitecto

Advertencia legal:
De acuerdo a la vigente Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de
carácter Personal le informamos que:
Este correo electrónico contiene información privada y estrictamente
confidencial. Si usted NO ES el destinatario, NO ESTA AUTORIZADO a leerlo,
directa o indirectamente, usar, revelar, distribuir, imprimir o copiar
ninguna de las partes y/o anexos de éste mensaje. Si por error ha recibido
este mensaje, le rogamos lo notifique a su emisor respondiendo a éste e-mail
y proceda a borrar de su sistema inmediatamente el mensaje así como todas
sus copias.