[Python-es] problema con las tildes

Oscar Carballal Prego oscar.carballal en gmail.com
Vie Abr 2 15:01:58 CEST 2010

El 02/04/2010, a las 14:32, monoBOT escribió:

> Tengo el problema siguiente:
> no consigo guardar información en un fichero xml desde python, la
> codificación de python es la
>
> # -*- coding: cp1252 -*-
>

> y la de xml
> <?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
>
> El problema es con las tildes.
> Ya he creado las funciones para evita que se graben caracteres como
> & o < >.

Yo usaría UTF-8 para ambas, así te ahorras problemas, en cualquier
caso, si realmente necesitas meter codificación latina, declara el
fichero python en latin-1 (es el mismo que iso-8859-1)

# -*- coding: utf-8 -*-
# -*- coding: latin-1-*-

Ambas son las recomendaciones para Python 2.6.x [1], si trabajas con
Python 3 es casi obligatorio el uso de UTF-8 [2].

Un saludo!

[1] http://www.python.org/dev/peps/pep-0263/
[2] http://www.python.org/dev/peps/pep-3120/