Re: Proxy con autenticación dominio-usuario-pass

Patricio Olivares polivare en gmail.com
Mie Ene 3 16:53:09 CET 2007

On 1/2/07, José Lecaros <jose.lecaros en gmail.com> wrote:

> el código lo saqué de un mensaje de esta lista y lo modifiqué según
> los parámetros que requería, pero no he podido salir.

Hola,
no tengo como probar nada por ahora asi que sólo te envío sugerencias:

Si el código que muestras lo sacaste de...
    http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2006-May/017473.html

entonces verás que ese código no le funcionó a quien lo posteó.
En ese mismo hilo alguien sugiere que en vez de configurar el proxy vía la
api de urllib2 se haga con una variable de ambiente:
    http://listas.aditel.org/archivos/python-es/2006-May/017478.html

Otra cosa: para el valor de 'user' que tienes, lo recomendable es escapar el
backslash usando r"DOMINIO\usuario" (http://docs.python.org/ref/strings.html).
En todo caso en mi linux, "\u" == r"\u" así que en este caso probablemente
no cambie el resultado.

Finalmente, aquí hay un código que *parece* que funciona para salir con
proxy:
# sacado de http://tinyurl.com/yc89nv
proxy_user = 'user_name'
proxy_password ='password'

# Setup the Proxy with urllib2
proxy_url = 'http://' + proxy_user + ':' + proxy_password + '@' + PROXY_IP

proxy_support = urllib2.ProxyHandler({"http":proxy_url})
opener = urllib2.build_opener(proxy_support,urllib2.HTTPHandler)
urllib2.install_opener(opener)