Pequeña duda con gtk.main() en un programa con pygtk

Jesus Rodriguez foxandxss en gmail.com
Dom Feb 11 16:40:06 CET 2007

Buenas, he hecho ya bastantes programas usando pygtk, pero la parte:

if __name__=="__main__":
    instancia = clase()
    gtk.main()

Donde clase es la clase que contiene por ejemplo el XML de glade y los
eventos y tal.

se que se hace asi, todos los ejemplos lo hacen asi, instancias tu clase y
llamas a gtk.main().

Pero no entiendo, que o para que sirve exactamente "gtk.main()"? es quizá
para inicializar gtk? De ser así, para que sirve instanciar una clase que ni
siquiera sirve como parametro a gtk.main(). Vamos, imagino que
gtk.maininicializa GTK y ya se encarga de mostrar todo, pero como sabe
el metodo
main de gtk que tiene que inicializar la clase correcta y tal....
Por otro lado he visto codigo de gente que no asigna a ninguna variable la
instancia, asi:

clase()
gtk.main()

Si, creo que toda mi duda es esa, no saber como gtk.main() sabe que "clase"
es la que lleva el gtk de mi aplicacion :P

Alguien sabe como funciona ?

Gracias! :)