Re: Importar módulo que se encuentra en directorio padre

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Abr 26 19:54:23 CEST 2007

El 26/04/07, Javier Pérez Pacheco <javielinux en gmail.com> escribió:
> Parece que en Python 2.5 si se puedo, o eso creo que es lo que pone aqui
>
> http://docs.python.org/tut/node8.html
>
> abajo del todo, en el punto 6.4.2.
>
> Parece que es algo así:
>
> from .. import Modulo

Ya he comentado que esta fórmula funciona dentro de los módulos que
componen un paquete como referencia "intrapaquete", pero no cuando
estás ejecutando el script directamente.

> Lo tengo que probar luego a ver que tal va, pero parece que es así. La
> cuestión es ¿como puedo saber en Python la versión de python sobre la que
> estoy trabajando?

Se puede hacer chequeando los primeros caracteres de sys.version,
aunque la manera correcta para saber si estás usando una versión 2.5 o
superior sería así:

if sys.version_info>=(2,5):