Buscando cms en python, ideas

Alberto Ruiz arclnx en gmail.com
Lun Ene 16 02:12:52 CET 2006

El día 15/01/06, Francisco Palm <fpalm en ula.ve> escribió:

> Por ignorancia, y ¿qué se le va a hacer?. Millones de personas compran
> discos de Britney Spears y no es buena música, millones ven películas
> con Tom Cruise y el tipo es pésimo actor... Cualquier empresa debe tomar
> y entender Python como una clara ventaja competitiva en el entorno
> actual. Por ejemplo tomemos a Google...

¿Y quién compara una cosa con otra?. ¿Acaso hay algo a nivel de Zope en
> PHP?, si lo hubiese seguro sería tan difícil de aprender como Zope. La
> flexibilidad y potencia siempre está asociada a la dificultad. Python es
> más fácil que PHP y tiene una utilidad mucho mayor.

La sencillez no radica únicamente en lo bien o mal diseñada que esté la
sintaxis o lo coherente que sea el framework de un lenguaje, la cantidad de
libros en el corte inglés, la cantidad de usuarios, y el soporte en los
servidores, es tambien de cara a los desarrolladores.

Python no es facil de aprender si no sabes inglés, la documentación en
castellano y los ejemplos en webs en castellano no es tan abundante. No se
trata de ignorancia, a mi Zope me parece un mounstruo si quiero hacer algo
pequeño, y mod_python... ajem... bueno, mejor no hacer comentarios, además
de que apenas lo soportan los proveedores.

Y si, hay cosas como zope a nivel de php, otra cosa es que no sean tan
populares como para que las conozcas, dado que en php hay 8mil frameworks
que cada uno se ha ido haciendo por su cuenta, es normal que si existe algo
bueno, no se conozca como se debiera.

Por un lado me tiene sin cuidado porque no es mi problema.

Tu retorica es abrumadora.

Y por el otro, si los desarrolladores empiezan a ver la luz y solicitan
> soporte
> para python con seguridad lo obtendrán en poco tiempo. La gente que da
> hosting también podrá descubrir que las webs basadas en python tienen
> menos problemas de seguridad y al final les ahorrará trabajo.

Y si la virgen bajara ahora, yo volvería a creer en dios. Precisamente ese
hecho, convierte a python en una solución dificil de adoptar para mucha
gente, ¿o crees que todo el mundo tiene que saber instalar apache, *SQL y
abrir los puertos del router para montarse un servidor en casa?.

Ofrecer
> soporte a Python también representaría para las empresas de hosting una
> ventaja competitiva.

Creo que estamos deacuerdo en eso, tendriamos que preguntarnos entonces,
porque no ocurre asi, y sería mejor no echarle la culpa a los que no conocen
la herramienta.

Claro que Zope no es lo único, y es demasiado pesado para muchas cosas.
> Hay mucho "hacking" divertido y práctico que no encuentra en Zope el
> mejor medio donde desarrollarse.
>
> A mi no me preocupa Rails en absoluto. Ruby es un lenguaje excelente y
> seguro tendrá un lugar en el futuro al igual que Python, pero en este
> momento Rails no ocupa una cuota de mercado nada especial. El enemigo no
> es Rails, el enemigo en todo caso es .Net y la tecnología Java (que son
> una basura -seguro que muchos estarán en desacuerdo conmigo, pero no me
> interesa convencer a nadie- y aún así los usa mucha gente).

¿.Net y Java enemigos de python? En fin...

Los
> programadores de Python encontrarán divertido programar algunas cosas en
> Ruby y viceversa.
>
> Desde mi punto de vista Python tiene un abanico de herramientas mucho
> más amplio que Ruby

Si, pero mientras en la comunidad  de python nos estamos peleando por
levantar 8 frameworks diferentes, la gente de ruby apuestan todos a una, y
eso los hace más fuertes.

Un saludo,
Alberto Ruiz