Consulta de novato

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Dom Dic 24 05:40:45 CET 2006

El 2006/12/23, Rolando José Torres Sánchez <rolandojtorres en gmail.com> escribió:
> Ademas de ser interpretado y multiplataforma PYTHON permite precompilar el codigo como lo hace JAVA, para hacer que se ejecute mas rapido,...

Yo no sé de dónde viene esa idea, pero el que sea más rápido el código
bytecode compilado es una falacia. La precompilación es tán rápida en
comparación a la ejecución que puede decirse que es despreciable el
tiempo empleado en ella. Su única ventaja es que ya lleva chequeo
sintáctico y que permite al gestor de memoria descargar zonas de
memoria compartida a disco en situaciones extremas. Nada qué ver con
la velocidad.

> pero con la salvedad que el interprete (VM) es mucho mas pequeño y ligero, luego puedes usar esa memoria de mas en el soporte a mas clientes y El mismo codigo en plataformas como palm OS y PocketPC y embebidos dentro de JAVA.

Sólo por curiosidad: llevo mucho tiempo deseando tener un python
decente para PalmOS y no lo he encontrado. Tanto es así que al final
me he decantado por PLua (lua para Palm). Lo de JVM también lo
descarté por su lentitud en palm. ¿Qué has encontrado para Palm con
python que funcione aceptablemente?

> Por todo esto yo creo que si tu estas pensando seguir programando solo para un solo S.O. con muchos GUIs distintos, deberias quedarte en VB.
>
> Pero si estas pensando en crear un desarrollo que el dia de mañana puedas utilizar en otros S.O., o en unidad con otros lenguajes la mejor elección esta en python.

En mi opinión, el VB está acabado. Hay quién programa en VB como si
fuera Basic clásico (sin objetos ni eventos). Con .Net están obligado
a aprender a programar extrictamente orientado a objetos. Para el
caso, más les vale aprender a aprender a programar en c# o python,
pues no hay nada de lo conocido que les pueda valer.