Problemas con os.system y modificación de variables de entorno

Milton Galo Patricio minoztro en gmail.com
Jue Dic 21 00:42:43 CET 2006

estimad en s:

necesito definir una variable de entorno, pero no lo puedo lograr,
para hacer esto utilizo el modulo os, a continuación lo explico:

minostro en guardian:~/Desktop$ export PGUSER=milton
minostro en guardian:~/Desktop$ echo $PGUSER
milton

aca defino una variable de enterno cualquiera, entonces ahora la voy a
modificar con el modulo os.system, de la siguiente manera:

minostro en guardian:~/Desktop$ python
Python 2.4.4c1 (#2, Oct 11 2006, 21:51:02)
[GCC 4.1.2 20060928 (prerelease) (Ubuntu 4.1.1-13ubuntu5)] on linux2
Type "help", "copyright", "credits" or "license" for more information.
>>> import os
>>> os.system('export PGUSER=pia')
0
>>> os.system('echo $PGUSER')
milton
0

y bueno ahi está :(, no me modifica la variable de entorno, de seguro
que estoy haciendo algo mal, pero ahora escribiendo el mail se me
ocurrio lo siguiente:

>>> os.system('export PGUSER=pia; echo $PGUSER')
pia
0

..y bueno ahí está, si lo hago en la misma linea todo funciona de
maravillas, alguien me puede explicar por qué se comporta de esta
forma??, gracias

--
Milton Inostroza Aguilera