[OT] Re: Y ahora algo totalmente distinto...

Jaime Perea jaime en iaa.es
Vie Nov 25 09:22:45 CET 2005

El Jueves, 24 de Noviembre de 2005 14:10, Chema Cortes escribió:

> El poner una firma al final del mensaje es una norma de cortesía que se
> utiliza desde tiempos de usenet. Se intentaba así darle algo de
> humanidad a una relación tan dura como son los medios electrónicos. Me
> parece fuera de lugar el querer interpretarla como un modo de hacer
> prevalecer unas ideas sobre otras por medios artificiales. Internet nos
> ofrece una total libertad de opinar, fuera de ataduras de todo tipo
> (nacionalidad, religión, credo, edad, género, número, etc). Aún más, ni
> siquiera la "meritocracia" es aceptable si se va a utilizar como motivo
> [...]

Yo lo que creo que estamos frente a un falso problema. Básicamente
en esta lista hay gente de todas partes, y como era de esperar, con
costumbres diferentes. Los españoles suelen tienen menos
tendencia a firmar con algo más que no sea el nombre. En otros sitios
se pone el título, en otros la profesión, etc... no es más que eso,
costumbres distintas, y no tiene más relevancia. De hecho es bueno
conocer esas cosas.... hay diferentes costumbres incluso con gente
que habla tu mismo idioma.

Un saludo
--

           Jaime D. Perea Duarte. <jaime at iaa dot es>
             Linux registered user #10472

           Dep. Astrofisica Extragalactica.
           Instituto de Astrofisica de Andalucia (CSIC)
           Apdo. 3004, 18080 Granada, Spain.