dudas de cursores en MySQLdb

zako ezako en yahoo.es
Lun Sep 13 18:35:22 CEST 2004

On Mon, Sep 13, 2004 at 10:09:05AM +0200, rosendo wrote:
> Buenas,
> Hasta donde yo sé cada conexión es absolutamente estanca por definición. No
> se comparte nada. Ahora si en una conexión todos los cursores se sincronizan
> OK, pero para nada afecta al resto de conexiones.
>
> No se si con esto aclaro tu duda.

¿Esto quiere decir que con conexiones independientes no tiene por que
actualizarse la base de datos? ¿Al realizar una operacion sobre un
cursor, las otras conexiones se van a dar cuentas de las modificaciones
realizadas por una conexion diferente?

Otra pregunta tambien es si tendria que implementar semaforos para el
acceso simultaneo a la base de datos o si la API y la BD se encarga de
ello por si mismas.

> POor cierto tampoco veo tantas diferencia en el tratamiento de este tipo de
> conexiones con Java, a no ser que utilizeis un pool de conexiones o algo

Es que de lo poco que me han comentado en Java creaban un único objeto
singleton para las conexiones con la base de datos con lo que no tienen
el problema de las consultas simultaneas y en la API de MySQL no existe
la simulacion de los cursores.

Gracias por la ayuda porque ando bastante perdido la verdad. Saludos,

zako