dudas de cursores en MySQLdb

rosendo rosendo.martinez en valdisme.com
Lun Sep 13 10:09:05 CEST 2004

Buenas,
Hasta donde yo sé cada conexión es absolutamente estanca por definición. No
se comparte nada. Ahora si en una conexión todos los cursores se sincronizan
OK, pero para nada afecta al resto de conexiones.

No se si con esto aclaro tu duda.

POor cierto tampoco veo tantas diferencia en el tratamiento de este tipo de
conexiones con Java, a no ser que utilizeis un pool de conexiones o algo
así...??¿?¿?

Un saludo.
Rosendo.

-----Mensaje original-----
De: python-es-bounces en aditel.org [mailto:python-es-bounces en aditel.org] En
nombre de zako
Enviado el: domingo, 12 de septiembre de 2004 23:33
Para: python-es
Asunto: [Python-es] dudas de cursores en MySQLdb

aupa,

ando realizando una base de datos en MySQL que va a recibir varias
conexiones simultaneas desde varios programas escritos en Python.
Mirando la documentacion de MySQLdb me han quedado varias dudas sobre el
uso que deberia realizar de los cursores.

Nunca he trabajado con cursores y he preguntado en la universidad a
profesores y tampoco tienen nada claro su funcionamiento (aunque parezca
mentira, es la pura realidad). Solemos trabajar principalmente con MySQL
y lo de la simulación de los cursores a sorprendido a más de un
compañero acostumbrado a programar en Java.

En la documentacion de MySQLdb pone que todos los cursores de una
conexión estan sincronizados, pero mis dudas es como tener sincronizados
todos los cursores ya que voy a tener diferentes conexiones, si necesito
definir un tipo especial de cursor para mi caso y si necesito establecer
candados a la hora de realizar la escritura en la base de datos (¿o esa
labor ya la realiza la API?).

Agradecería algun comentario y como pueden ser dudas mu básicas me
conformaría con alguna referencia a un tutorial/documento sobre el tema,
porque solo he encontrado un tutorial un tanto excaso. Saludos,

zako