RE: [Python-es] [OT] Aclaración sobre QT/GPL parawindows

Dep. Tècnic - Batllòria Sistemes Informàtics, SL gperez en bsinformatics.com
Lun Oct 11 12:26:08 CEST 2004

Es que de lo que yo dudo es sobre ese supuesto derecho de compensación. El
autor nunca pierde el copyright, la gpl no entra ahí, pero eso si, el autor
puede vender o regalar su software GPL pero una vez lo ha distribuido,
cualquiera puede cogerlo, modificarlo o no y a su vez venderlo o regalarlo,
sin que el autor original pueda imponer más restricciones que las
especificadas en la propia licencia.

Si no, nos encontrariamos en el caso, por ejemplo, que de los miles de
autores que pueden formar parte de una  distribución de linux, cada uno por
su parte te exigiese su "derecho de compensación" por usar su código.

Vamos, es subrealista.

En definitiva, el autor puede vender o regalar su software, el autor
conserva el copyright sobre su obra, pero el autor no puede exigir
compensaciones por los usos que se le den a su obra una vez este la
distribuya.

Por poner otro ejemplo, la gente de Suse, no distribuye  ISOS de sus cd,
bien, dicen que no lo hacen porque su modelo de negocio es ese y que si los
distribuyesen gratis no les saldrian las cuentas, pero no pueden impedir que
otros monten las isos y a su vez las distribuyan, aunque los de suse, piden
por favor que no se haga, aun admitiendo que legalmente no pueden impedirlo.

Saludos