Algo similar a os.system

danielgj en wanadoo.es danielgj en wanadoo.es
Lun Jun 7 11:25:27 CEST 2004

Hola a todos!

Tengo un pequeño problema que no se como resolver. Quiza me podais ayudar.

En un programa python con gtk, necesito que cada vez que se pulse un boton se haga una llamada a sistema, concretamente ejecutar un script de un lenguaje llamado webl, que se llama invocando a un script shell, que puede admitir argumentos y entrada estandar, y que saca cosas por pantalla (Salida estandar y stderror).

El caso es que necesito poder leer la salida estandar y de error para mostrarlo en mi apicacion gtk.

con sys puedo redirigir sys.stdin sys.stdout y sys.stderr a un objeto que yo quiera, pero dentro de sys no hay nada parecido a os.system (lo que utilizo ahora) que no termina la ejecucion del GUI cuando acaba de ejecutarse el script de shell.

¿Que tendria que hacer? Usar algun thread?

Si alguien me puede orientar le estare agradecido.

Saludos.

Daniel García Jones