nuevo en programacion python

Dom Jun 6 11:17:25 CEST 2004

El sáb, 05-06-2004 a las 17:18, Marco Hostos escribió:
> Hola amigos, escribo desde Lima - Peru.
>
> hace una semana que recien empeze a practicar en python y me parece una
> buena alternativa de programacion. No soy nuevo en esto, de hecho programo
> en varios lenguajes.
Si programas en otros te darás cuenta de las ventajas de Python sin que
te las tengamos que contar, aunque hay que ver código de otros para ver
algunas de las ventajas.

> Andaba probando las bondades del Plone, como portal es bastante amigable y
> totalmente configurable. tenia 2 preguntas
>
> 1 - ¿trabajar con el portal plone es pesado?. Me refiero a que puedo tener
> 200 clientes en linea al mismo tiempo y no se vuelve lento el acceso?
Depende muchísimo de lo que hagas y de lo optimizados que sean los
accesos a datos, cachés y simiilares. Con 200 va a ir más lento que con
uno solo, eso te lo aseguro ;-)

> 2- Estuve instalando una conexion a zoracle, un producto gratuito de
> conexion directa a Oracle, que se encuentra en el portal de plone, veo la
> documentacion y sigo los pasos tal como se me indica, pero al momento de
> generar los precompilados me da error de version..., el portal no da la
> solucion a este problema. ¿puedo compilar con una version antigua de python
> o debo actualizar los objetos a la nueva version de python?. el producto
> esta en python 1.5 y yo tengo instalada la version 2.3
Todos los módulos binarios (C compilado) se han de compilar con la misma
versión que los va a usar luego. Creo que tienen que coincidir el
compilador y los dos primeros dígitos de versión de Python, aunque no
estoy seguro de esto último.

> De antemano gracias por sus respuestas
>
> Marco.

Un nombre muy noble :-)