Documentación en castellano

Pablo Ruiz Múzquiz pabloruiz en gnu.org
Lun Nov 18 14:48:28 CET 2002

On Monday 18 November 2002 17:13, Ernesto Revilla wrote:
> Hola,
>
> apenas hay mensaje y de repente...
>
> En general, me parece interesante trabajar en las 2 líneas. De lo que yo
> deduje de nuestras charlas después de las conferencias, hace falta algo
> impreso, es decir, un libro, por lo cual

> 2. Pablo: Que no se pierda de vista que el texto a elaborar sea para
> publicarlo posteriormente.

Es precisamente uno de los gérmenes más importantes del proyecto!

> 3. Que Pablo Ruiz sea el coordinador del proyecto (aunque no sea
> necesariamene él que escriba la mayor parte del texto)

Bueno, eso me parece bien (precisamente este año _puedo_ hacer este tipo de
cosas) pero esto está abierto a debate y no tiene por qué haber un único
coordinador.

> 4. Dado que está el texto de Andrés es para aprender a programar, que el
> texto nuevo no explique en profundidad conceptos generales de la
> programación (porque esto ocupa muchas páginas y ya está). Hay un potencial
> enorme de gente que ha trabajado con C, C++, PHP, HTML, etc. que desean
> introducirse.

claro.

> 5. El precio de la adquisición del libro incluya un porcentaje de donación
> para HispaLinux.

¿? ¿y eso? Por qué hispalinux? No digo que me parezca mal pero ¿por qué
hispalinux si nadie hasta ahora ha hablado de hispalinux? Bien es cierto que
hemos ideado esto gracias a l congreso pero... ¿por qué no a guido? ¿o a la
FSF? o a...
Creo que de momento podemos dejar eso en background. Bastante será que podamos
publicarlo y no perdamos dinero (que no lo haremos porque esto se venderá
solo, ya lo veréis)

> Creo que la inclusión de demasiadas personas lleva al caos. Propuesta a
> Pablo: que seas considerado dictador benévolo, y lances la pelota a alguno
> de nosotros para empezar con el capítulo primero o lo escribas tú mismo.
> (No me anticiparía a escribir la tabla de contenidos, pero sí estaría bien
> tener una lista de contenidos a cubrir.)

Dictador benévolo. Me parece bien. ES una figura habitual en el contexto del
software libre.

Pero.. hay más gente suscrita aquí y que aún no se ha expresado. ¿qué opina el
resto?

- --
Pablo Ruiz Múzquiz :: http://elenya.net
KEY FINGERPRINT ->
1C40 5DDC 67C0 677D 1641  AC28 DB1E 99B1 E15D 5987
GPG -> http://elenya.net/pabloruiz
 > pablo_ruiz en Jabber <
Distribuir copias de Software Libre no es piratería,
utiliza otra licencia para atacar barcos...