Widgets para aplicaciones multiplataforma

Chema Cortes chemacortes en wanadoo.es
Mie Nov 6 09:25:18 CET 2002

> He de hacer una aplicación con interfaz de usuario. Necesito que sea
> multiplataforma (linux/windows) y que no necesite instalación extra por
> parte del usuario final (con el intérprete suficiente). Por eso en
> principio he descartadao PyGTK. PyQT, wxPython y me he quedado con
> Tkinter y Tix. Viendo la documentación (escasísima) de Tkinter y
> trasteando un poco lo he encontrado algo insuficiente y complejo (añadir
> una barra de scroll a una lista debería ser bastante mÃ&iexl;s simple)

No sé porqué dices que no hay documentación sobre Tkinter. Si no te sirven las referencias que puse en el mensaje que comentas, sólo tienes que mirar las referencias que vienen en la documentación de python. Si no encuentras nada, dímelo y te las pongo.

> Por eso y después de comprobar a simple vista que Tix viene con la
> distribución de windows estoy estudiÃ&iexl;ndolo. Por lo visto implementa
> algún control mÃ&iexl;s avanzado que Tkinter. Problemas, la documentación del
> uso de Tix con Python es casi inexistente (hay que mirar el código) y
> que me encuentro que repasando un hilo anterior de Chema sobre
> metawidgets en Python, parece que Tix no funciona bien en windows. ¿Qué
> significa que no funciona bien? Si es un desastre ni me meto con Tix

A ver si aclaro el tema: el TIX sí que funciona en windows, y muy bien. El fallo es que NO viene en las distribuciones de python (ni la de python.org, ni la de ActivePython. No he probado las demás.) Como comenté, es un bug de la instalación para windows, y que espera esté arreglado para el python 2.3 . De momento tendrás que instalar el TIX a mano, tal como comenté en un mensaje anterior. Lo que me extraña es que digas que has comprobado que venía en tu distribución para windows. ¿Cuál usas?

En cuanto a la documentación y demás, dáte una vuelta por http://tix.sourceforge.net  . En cuanto a la lista con scroll: tixScrolledListBox

Y ya que miras widgets, mira también PMW: http://pmw.sourceforge.net , sobre todo si quieres hacer interfaces para aplicaciones científicas (módulo BLT. Es algo complicado de hacerlo funcionar, pero una vez que funciona es estupendo).

Si tienes cualquier problema, ya me contarás.

Saludos,
--
Chema Cortes (chemacortes en wanadoo.es)
Horas ilimitadas para leer y enviar correos con Tarifa Plana Wanadoo