[Python-mx] PyCon US en México

Andrea Gonzalez andyosuna at gmail.com
Fri Feb 5 16:06:32 EST 2016

Hola,

Como bien han de saber, siempre ha habido la inquietud en la comunidad
Python en México de organizar un PyCon MX, pero nadie se pone el sombrero.

Comprendo esto por cuestiones de logística. ¿Cómo asegurarse de que va a ir
X numero de personas? ¿Cómo conseguir buenos ponentes? ¿Cómo conseguir
patrocinios? La venta de boletos es lo que principalmente solventa los
gastos de estas conferencias, ¿Y si no hay suficientes programadores Python
en México*?

Spoiler alert: si los hay, por todos lados, muchas veces desconectados de
la comunidad.

Hace unos meses se me ocurrió que sería buena idea proponerle a la PSF que
aprueben la conferencia de PyCon US en México. Nada como un evento de ese
tamaño para echar a andar la comunidad de Python en México y unificarnos a
todos, ¿no?

Pero, ¿Por qué "PyCon US" y no "PyCon MX"? Porque PyCon US es un evento de
3000 personas con ponentes de todas partes del mundo. ¿Qué mejor manera de
poner a México en el mapa?

Este PyCon se llevará a cabo en Portland, pero no hay que olvidarnos de que
el último se llevó a cabo en Montréal, Canadá. Creo que ahora nos toca a
los vecinos del sur, y que el próximo PyCon sea en México por los años 2018
y 2019.

Ya teniendo una comunidad unificada, con toda la confianza podemos
organizar PyCon MX 2020 :D

¿Que les parece? ¿Les interesa apoyar en la organización?

¡Saludos!

Andy :)

*dispuestos a pagar $2,000MXN + por una conferencia