[Python-es] Pasar un Script a Servicio Web

Pixu Kideak pixukideak en gmail.com
Jue Nov 9 06:21:20 EST 2023

Buenos días,

Tengo un script en Python3 que puedo ejecutarlo en una máquina GNU/Linux
sin problema desde consola; bueno realmente es una concatenación de
distintos scripts.

Es un programa iterativo que a medida que se va ejecutando, pregunta al
operador por el valor de ciertas variables y éste las va metiendo; en
función del valor de esas variables el script realiza una cosa u otra.

Me gustaría poder hacer funcionar este script en una red interna, que desde
cualquier máquina de la red, se pudiera llamar al script *(sin que tenga
que instalar en todos los equipos Python, sus dependencias y demás)*.

Entiendo que para ello debería de crear un Servicio Web y en la máquina
dónde tengo el script tener un Servidor Web; pero no tengo muy claro cómo
se podría hacer todo esto.

¿Alguien tiene experiencia en convertir un script a un Servicio Web?

Otra posibilidad puede ser dockerizar el script, pero creo que es más
correcta la opción del Servicio Web.

Un saludo y gracias.