[Python-es] pulsar tecla-hacer acción-volver a pulsar-deshacer acción

Francisco Javier Lázaro Pinela turriano en gmail.com
Mar Mar 30 10:42:39 EDT 2021

Hola amigos.
Gracias a vuestra ayuda, voy preparando mi programa de control de carrito.
Os pongo un trozo del código, para preguntaros seguidamente:

*while True:*

*    for evento in pygame.event.get():*
*        if evento.type == QUIT:*
*            pygame.quit()*
*            sys.exit()*

*        if evento.type == pygame.KEYDOWN:*

*             if evento.key == K_p:
ventana.blit(imagen1,(posx,posy))                 GPIO.output(12,
GPIO.HIGH)                 sleep(1)*

*            if evento.key == K_q:*
*                ventana.blit(imagen2,(posx,posy))*
*            if evento.key == K_a:*
*                ventana.blit(imagen3,(posx,posy))*
*            if evento.key == K_l:*
*                ventana.blit(imagen4,(posx,posy))*
*            if evento.key == K_x:*
*                ventana.blit(sqImg,(posx,posy))*

*    GPIO.output(12 , GPIO.LOW)*
*    pygame.display.update()*

"p" "q" "l" y "x", van ser las teclas encargadas de mover el carrito
mediante los gpios.
Ahora sólo tengo a _"p" que enciende el gpio 12, le deja unos segundos y
después lo apaga al final de todo el ciclo.

La pregunta es:
¿Cómo podría pulsar "p", que se encendiese el gpio 12, volver a pulsar "p"
y que este se apague o pase a "low"?.
Es que parece más cómodo que como lo hago.

Luego una vez conseguido eso, continuaré con el resto de los controles.
Y al final, seguiré ya con la electrónica, que tengo algo más de
experiencia ahí.

Saludos a toda la lista y gracias!