[Python-es] Parcial Import ??

Miguel Sanchez msanchez en uninet.edu
Jue Ene 7 13:13:37 EST 2021

El Wed, 6 Jan 2021 19:54:34 +0100
Chema Cortes <pych3m4 en gmail.com> dijo:

> Lo pythónico sería no tener problemas con que sean visibles los atributos y
> métodos de la clase padre (*Python es un lenguaje explícito*).
>
> Los atributos que se inicializan en la clase padre te los puedes cagar sin
> más en la hija:
>
> class A(Base):
>     def __init__(self, **kwargs):
>         super().__init__(**kwargs)
>         del self.a

Hola de nuevo.

Efectivamente con el "del" consigo el mismo efecto y se ve más claro,

De todas formas lo que me dio la solución fue tu pregunta encubierta...

> Pensando en los motivos por los que no quieres ver atributos/métodos,

Y tras darle vueltas me di cuenta de que no me resultaba realmente necesario ocultar los atributos que no iban a ser usados por las clases hijas. Haciendo las cosas con un poco más de cuidado del que había tenido, me resultó indiferente que el atributo estuviera o no en la clase. Así que me replanté alguna cosa y dejé que las clases hereden todos los atributos.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Miguel