[Python-es] Algoritmo para Trading

Fernando Garcia riello57 en gmail.com
Mie Sep 9 05:41:18 EDT 2020

Saludos.
Me gustaria saber si alguien de esta Lista tiene conocimientos sobre el
tema del Trading automático, librerías a utilizar (no numpy, matplotlib,
canvas, etc... si no otras mas específicas que a lo mejor desconozco)
Por concretar un poco mas, mi intencion es utilizar el Trading online para
intentar redondear ingresos (nada de hacerme super millonario, objetivos
realistas)
Se que hay servicios en internet que te facilitan hacer inversiones, tomar
decisiones de compra y venta, etc... en un click, apoyado en herramientas y
gráficos muy buenos, pero no es eso lo que quiero.
El motivo es que no tengo ni idea de Trading (ahorrense los consejos del
tipo: pues no te metas, etc...) No quiero estar pendiente de la marcha de
los mercados minuto a minuto, tomando decisiones de compra-venta bajo
presión, se que así perdería enseguida lo que pienso invertir.
Lo que quiero es escribir un programa en Python con una serie de bucles
condicionales que encierren criterios sencillos de cuando comprar o vender.
De momento me sirve para empezar. Nada de machine-learning de momento,
aunque el programa podría evolucionar.
Todo esto ya se hacerlo yo.
Aquí viene la parte para la que necesito ayuda: una vez escrito el
programa, quiero "engancharlo" en una plataforma y que sea el programa el
que vaya tomando las decisiones según las órdenes que le he dado, sin
necesidad de que yo esté permanentemente pendiente de su evolución. Creo
que se entiende.
Lo que quiero saber es si es posible hacer esto (es decir, si se permite
hacer esto de forma legal) y como.
Nótese que no quiero un programa que me oriente mediante gráficos y
estadísticas para tomar las mejores decisiones. Eso ya se hacerlo y no es
lo que busco.
Se me podría decir que este tipo de preguntas mejor plantearlas en un
foro de Trading, pero ya lo he hecho y nadie da una respuesta. Por eso
recurro al mundo de Python.
Me he esforzado en dejar claro lo que busco, pero no duden en pedir
cualquier aclaración que necesiten.

Muchas gracias y saludos de nuevo.