[Python-es] [Presentación] y [Consulta]

lemarchand8679 lemarchand8679 en gmail.com
Sab Jun 20 07:49:11 EDT 2020

Hola David, si es eso precisamente lo que quiero hacer. Poder reproducirlo, pausarlo, detenerlo, pasar a otro pero todo desde la consola; sin la necesidad de usar el entorno gráfico.Cuando buscaba cómo hacerlo vi varias publicaciones mencionando Open CV y por lo visto seguí de largo; al creer tontamente por no decir otra cosa; pensando que era algo como qt o tkinter. Perdón por no haber sido más explícita. Muchas graciasEnviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.
-------- Mensaje original --------De: David Suárez vía Python-es <python-es en python.org> Fecha: 20/6/20  05:27  (GMT-03:00) A: La lista de python en castellano <python-es en python.org> CC: David Suárez <david.suarez en yahoo.com> Asunto: Re: [Python-es] [Presentación] y [Consulta] Hola Verónica,tu correo fue retenido porque era el primero, pero de ahora en adelante ya no deberías tener problemas. Con respecto a tu consulta, quizás serviría que explicaras qué es lo que necesitas hacer con el video, pues no queda muy claro, al menos a mi, cuando dices que lo quieres ejecutar en la consola. Si lo único que quieres hacer es iniciar la reproducción del video desde la consola, entonces podrías usar un comando como 'xdg-open' si estás en Linux. Por otro lado, si quieres controlar desde Python el rendering del video entonces podrías buscar alguna biblioteca para Python como OpenCV o algo así, pero lo mejor será que nos platiques para poder orientarte mejor.Saludos,DavidEl jue., 18 de jun. de 2020 a la(s) 02:45, Lemarchand Barker (lemarchand8679 en gmail.com) escribió:Hola, me llamo Verónica y después de muchos años estoy retomando nuevamente python. Estoy en Python 3.8. Actualmente estoy usando Ubuntu 20.04 - Gnome, ide PyCharm 2020.1.2.Como bien mencioné, estoy retomando y cuando abandoné el lenguaje, tampoco es que estaba muy avanzada pero la diferencia es que ahora estoy más decidida. Quiero aprender porque es un lenguaje que para mi es fácil y lo puedo entender.Mi consulta es respecto a lo siguiente. Si bien hay muchos reproductores multimedia para elegir yo quiero hacer uno similar al moc (reproductor de mp3 para consola) pero de video.Lo que necesito prácticamente y para ser puntual es algo que me permita ejecutar el video en cuestión. Hasta ahora lo que tengo hecho es; todo por consola:1- Que la aplicación te muestre la ruta actual en la que estás: os.getcwd()2- Que te permita ingresar la ruta a la cual querés ir: def cambio_ruta(self, cambio, cambiado):    cambio = input("\nIngrese ruta a la que quiere cambiar: ")    cambiado = os.open(cambio, os.O_RDONLY)    os.fchdir(fd=cambiado)    contador = 0    for elemento in os.scandir(cambio):        contador = contador + 1        print(elemento)    print(f"\nTotal de elementos: {contador}")    return "\nDirectorio actual de trabajo: {}".format(os.getcwd())Buscando como hacer para cambiar de ruta me encontré con el planteo de mucha gente que quería saber cuál era la diferencia entre chdir() y fchdir(). Si bien no me quedó muy en claro la diferencia la mayoría coincidía en que fchdir es el que tiene mejor rendimiento. Lo mismo me pasó con la opción scandir(), que de todas las opciones era la que mejor funcionaba también respecto a rendimiento.Todo este código es para ver si funcionaba, y logro cambiarme cuando ingreso la ruta, e incluso puedo ver el contenido de la misma pero mi problema viene cuando quiero ejecutar el archivo de video (mp4). Todo lo que encontraba era con entorno gráfico como qt, tkinter, cv y no es eso lo que necesito.Encontré algo similar pero que reproduce mp3 que es lo que voy a probar más tarde y lo encontré acá: Probando pydub para convertir y reproducir audioEso es todo, y pido disculpas por mi código, seguramente se lo puede pulir más para que quede mucho mejor, y esa es la idea más adelante.Muchas gracias y espero me puedan ayudar.Saludos desde Argentina