[Python-es] [Consulta] Reproducir video en python 3

Lemarchand Barker lemarchand8679 en gmail.com
Jue Jun 18 18:47:40 EDT 2020

Hola mi problema es el siguiente, quiero reproducir un video con extensión
mp4 con python pero desde la consola.
Hasta ahora lo que logré hacer es que el usuario vea la ruta en la que está
y que pueda ingresar la ruta a la cuál desea ir. Una vez en ese lugar se
procede a listar los elementos contenidos en ese directorio, ahora lo que
me falta es encontrar una forma de reproducirlo.
Busqué pero todo o que encuentro es la forma de hacerlo pero con un entorno
gráfico, ya sea qt5, tkinter o cv pero no es lo que estoy necesitando.
Agradecería una respuesta que me pueda guiar para ver por dónde seguir
buscando.
Muchas gracias