[Python-es] [Presentación] y [Consulta]

Lemarchand Barker lemarchand8679 en gmail.com
Mie Jun 17 18:06:34 EDT 2020

Hola, me llamo Verónica y después de muchos años estoy retomando nuevamente
python. Estoy en Python 3.8.
Actualmente estoy usando Ubuntu 20.04 - Gnome, ide PyCharm 2020.1.2.
Como bien mencioné, estoy retomando y cuando abandoné el lenguaje, tampoco
es que estaba muy avanzada pero la diferencia es que ahora estoy más
decidida. Quiero aprender porque es un lenguaje que para mi es fácil y lo
puedo entender.
Mi consulta es respecto a lo siguiente. Si bien hay muchos reproductores
multimedia para elegir yo quiero hacer uno similar al moc (reproductor de
mp3 para consola) pero de video.
Lo que necesito prácticamente y para ser puntual es algo que me permita
ejecutar el video en cuestión.
Hasta ahora lo que tengo hecho es; todo por consola:
1- Que la aplicación te muestre la ruta actual en la que estás:
*os.getcwd()*
2- Que te permita ingresar la ruta a la cual querés ir:

def cambio_ruta(self, cambio, cambiado):
    cambio = input("\nIngrese ruta a la que quiere cambiar: ")
    cambiado = os.open(cambio, os.O_RDONLY)
    os.fchdir(fd=cambiado)
    contador = 0
    for elemento in os.scandir(cambio):
        contador = contador + 1
        print(elemento)
    print(f"\nTotal de elementos: {contador}")
    return "\nDirectorio actual de trabajo: {}".format(os.getcwd())

Buscando como hacer para cambiar de ruta me encontré con el planteo de
mucha gente que quería saber cuál era la diferencia entre *chdir()* y
*fchdir()*. Si bien no me quedó muy en claro la diferencia la mayoría
coincidía en que fchdir es el que tiene mejor rendimiento. Lo mismo me pasó
con la opción *scandir()*, que de todas las opciones era la que mejor
funcionaba también respecto a rendimiento.
Todo este código es para ver si funcionaba, y logro cambiarme cuando
ingreso la ruta, e incluso puedo ver el contenido de la misma pero mi
problema viene cuando quiero ejecutar el archivo de video (mp4).
Todo lo que encontraba era con entorno gráfico como qt, tkinter, cv y no es
eso lo que necesito.
Encontré algo similar pero que reproduce mp3 que es lo que voy a probar más
tarde y lo encontré acá:
Probando pydub para convertir y reproducir audio
<https://www.elarraydejota.com/probando-pydub-para-convertir-y-reproducir-audio/>
Eso es todo, y pido disculpas por mi código, seguramente se lo puede pulir
más para que quede mucho mejor, y esa es la idea más adelante.
Muchas gracias y espero me puedan ayudar.
Saludos desde Argentina