[Python-es] [Consulta] pass y none

Sebastián Arancibia ciberseba en gmail.com
Mar Jul 14 10:55:16 EDT 2020

Hola,

En términos prácticos, ambas son lo mismo.
En términos más puristas, el pass es una declaración y el None es una
expresión. ¿Qué quiere decir esto? El pass es una declaración vacía
(similar a poner una función o método vacío en otros lenguajes, solo que en
Python al ser indentado, si o si debes poner algo. El pass cumple la
función equivalente). El None es una expresión que es evaluada, vale decir,
toma un valor (en este caso None), solo que no lo estás asignando. Es
equivalente a poner cualquier entero, string, etc, solo que el None
equivale a un valor nulo.

Saludos.