[Python-es] [Consulta] lista .index()

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Lun Ago 3 15:44:37 EDT 2020

No podemos tener ni idea de la razón por la que te pasa esto, porque no te
vemos el resto de tus datos. *Aparentemente* *el número de laboratorio va
incluido en el listado*. Ideas que pueden contribuir:

   - Tu listado empieza en "1". Ten en cuenta que los índices de las
   estructuras de Python empiezan en "0". Por tanto, en ese caso, tu "58"
   realmente se referiría a la posición "59" (contando desde 1)
   - Tu listado tiene huecos. Si falta un número en la secuencia de los
   asignados a los laboratorios, combinado con lo anterior, ya explicaría por
   qué obtienes 58 en lugar de 60

Solución: *no uses .index* para esto. Si el número de laboratorio aparece
en el listado, en la misma fila, *captúralo al mismo tiempo que el nombre*.